Novedades

En esta página ofrecemos noticias relacionadas con la piscifactoría o el mundo de la Tenca.


Superados los primeros 30 envíos a toda España.

Ya son más de 30 envíos desde que comenzamos hace apenas un año. Con el 100% de éxito no podemos más que agradecer a todos nuestros clientes su confianza en nuestro trabajo.

Seguiremos perseverando para que nuestras tencas lleguen a su destino con la mayor calidad y bienestar.


Primera cría de tencas doradas en nuestras instalaciones.

A partir de reproductores dorados hemos tenido la primera cría de estas preciosas tencas en nuestras instalaciones. Iguales a las verdes en todo salvo en el color, estas tencas son particularmente adecuadas para estanques o acuarios por su vistosidad. Estas tencas no son esterilizadas y pueden reproducirse al igual que las verdes, tencas totalmente salvajes. Disponibles por el momento en talla de unos 5cm, pídanos presupuesto sin compromiso.


Tencas Atanasio comienza la venta y envíos a toda España

Tras un periodo de pruebas, en el que hemos realizado varias entregas sin ningún incidente, Tencas Atanasio comienza la comercialización de tencas a toda la España peninsular.

Los envíos son realizados en bolsas herméticas con agua y oxígeno puro, en el interior de una caja de porexpan para garantizar la máxima calidad de los peces y una buena adaptación al nuevo medio.

Los envíos son realizados en menos de 24 horas y los clientes son informados en todo momento desde la salida del paquete de nuestras instalaciones en Montijo (Badajoz), hasta su llegada a la dirección ofrecida por el cliente, antes de las 14 horas del día siguiente a la partida.

Cuando el cliente recepcione el paquete, únicamente debe enviarnos unas fotos vía whatsapp o similar, para verificar el estado del paquete y de los peces.

En Tencas Atanasio estamos tan seguros de nuestros envíos, que si los peces llegasen en mal estado, les reintegraríamos el coste de los mismos.

 

No importa cual sea su necesidad o afición, estanques recreativos, acuaponía, etc. con Tencas Atanasio ya puede tener sus tencas por menos de lo que imagina. Contacte con nosotros y le daremos presupuesto sin compromiso.


Solicitud para repoblaciones

Estamos en época de repoblaciones y nos recuerdan desde la Junta de Extremadura que antes de realizar la repoblación, hay que rellenar el impreso correspondiente indicando la procedencia de las tencas. Aquí tenéis el enlace al impreso.

 

Esto se viene comprobando para evitar las repoblaciones con tencas sin identificar y su mercado negro, además de que podrían estar mezcladas con otras especies invasoras, lo cual no sería la primera vez que sucede en Extremadura (Ejemplo: Pseudorasbora parva).

Ejemplar de Pseudorasbora parva


Entrevista en nuestras instalaciones

El pasado mes de noviembre, el equipo de "Extremadura en abierto" estuvo en nuestras instalaciones y nos realizaron una entrevista cuyo video os dejo a continuación, ¡esperamos que os guste!


Inicio de la temporada del Lucio

El verano ya se nos dejó y como todos los años, con el frío comienza la temporada preferida para muchos de la pesca del Lucio.

 

Destinos como Orellana, Cijara, García Sola, Alange e incluso el propio río Guadiana, se convierten en lugares de peregrinación para los amantes de esta pesca.

 

No olvides pedir en tu tienda de pesca de confianza el tiquet de tus tencas, es necesario mostrarlo a las Autoridades en caso de que estemos pescando con pez vivo.

 

Ya solo falta que el fin de semana no nos llueva para disfrutar de una jornada de pesca con los amigos, mucha suerte y no olvidéis mandar vuestras fotos.


Productos elaborados de la tenca

Este pasado martes día 27, se celebró en el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX) de Villafranco del Guadiana, un acto en el que se presentaban las conclusiones de la investigación desarrollada por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, y que ha basado sobre el desarrollo de procesos de innovación en la acuicultura de la tenca, a través de la comercialización de productos preparados y transformados.


Para su logro, los autores han desarrollado acciones estratégicas que han consistido en la elaboración de una norma técnica para la producción ecológica de la tenca, de acuerdo con las disposiciones europeas sobre la acuicultura ecológica y encaminada a implantar un sistema de certificación y de autenticidad que garantice la calidad y la trazabilidad de su producción y de sus derivados. Así, se ha diseñado un cuaderno técnico de producción acuícola semi-extensiva de la tenca en Extremadura con los requisitos y recomendaciones para su cría ecológica, preparación, envasado almacenamiento, etiquetado y expedición del producto.

Como segunda actuación innovadora, el CTAEX ha trabajado en la elaboración de nuevos productos frescos preparados y transformados de la tenca, con el fin de romper la temporalidad en su consumo y desarrollar alternativas de comercialización que aporten valor añadido a una especie de captura estacional. Innovaciones gastronómicas de calidad y de fácil reconstitución que están orientadas especialmente a los mercados de la restauración y de los transformados.


Tencas-Atanasio en Facebook

Toda la información de la web, novedades y sobre todo un contacto más cercano con nuestros clientes y amigos.


Sugerencias, debates, fotografias e información en torno a la tenca y a otras actividades, que pretendemos desarrollar desde Tencas Atanasio.


Características de los nuevos lotes disponibles de tenca, la pesca en sus instalaciones, etc.


Nueva sección de fotografías

La tenca es un pez muy codiciado como fin, y como medio de capturar otros peces que lo depredan, por lo que en esta sección aparecerán fotografías que nos envíen nuestros clientes y amigos donde se pesquen tencas o se empleen para pescar otras especies.

 

Porque la pesca al final son bonitos momentos compartidos con familia y amigos en la naturaleza, y porque una imagen vale más que mil palabras, podréis encontrar estas instantáneas en el nuevo menú Galería.

Quiénes somos

Somos una empresa joven, fundada con trabajo y vocación y basada en dos conceptos que deben ser compatibles entre sí, el respeto por la Naturaleza y la técnica, para conseguir un rendimiento óptimo.

 

Dinámica y flexible por su juventud pero con una amplia preparación, para producir unas tencas de gran calidad.

Camino Viejo de Barbaño, km 1

Montijo (Badajoz)

Tel: 625 168 693

info@tencas-atanasio.com