El zooplancton está compuesto por una gran variedad de microorganismos que forman el alimento natural de los peces en sus primeros estadios de vida. Por sus nutrientes (muy ricos en Omega-3), son fundamentales para un crecimiento sano de los peces.
En nuestras instalaciones criamos Daphnia (Magna y Pulex) para complementar la alimentación artificial de nuestras tencas.
Las algas tienen un papel fundamental en el ecosistema acuático, absorbiendo el exceso de nutrientes del agua y generando oxígeno durante el día, además de dar cobijo a los peces, limitando así su estrés.
Disponemos de algas autóctonas como Myriophyllum o Zannichellia ideales para acuarios de gua dulce, con temperaturas entre 18 y 25ºC.
Debido a la estacionalidad de ambos cultivos, aconsejamos ponerse en contacto para conocer la situación y planificar su recolección. El verano es el momento óptimo para el zooplancton y las algas, aunque estas últimas pueden ser recolectadas y plantadas prácticamente todo el año, si bien no apreciaremos un crecimiento sustancial hasta la primavera y el verano.