Zooplancton y algas autóctonos de agua dulce

Daphnia Pulex
Daphnia Pulex

El zooplancton está compuesto por una gran variedad de microorganismos que forman el alimento natural de los peces en sus primeros estadios de vida. Por sus nutrientes (muy ricos en Omega-3), son fundamentales para un crecimiento sano de los peces.

En nuestras instalaciones criamos Daphnia (Magna y Pulex) para complementar la alimentación artificial de nuestras tencas.

Las algas tienen un papel fundamental en el ecosistema acuático, absorbiendo el exceso de nutrientes del agua y generando oxígeno durante el día, además de dar cobijo a los peces, limitando así su estrés.

Disponemos de algas autóctonas como Myriophyllum o Zannichellia ideales para acuarios de gua dulce, con temperaturas entre 18 y 25ºC.

De izquierda a derecha, Myriophyllum y Zannichellia
De izquierda a derecha, Myriophyllum y Zannichellia

Debido a la estacionalidad de ambos cultivos, aconsejamos ponerse en contacto para conocer la situación y planificar su recolección. El verano es el momento óptimo para el zooplancton y las algas, aunque estas últimas pueden ser recolectadas y plantadas prácticamente todo el año, si bien no apreciaremos un crecimiento sustancial hasta la primavera y el verano.

Quiénes somos

Somos una empresa joven, fundada con trabajo y vocación y basada en dos conceptos que deben ser compatibles entre sí, el respeto por la Naturaleza y la técnica, para conseguir un rendimiento óptimo.

 

Dinámica y flexible por su juventud pero con una amplia preparación, para producir unas tencas de gran calidad.

Camino Viejo de Barbaño, km 1

Montijo (Badajoz)

Tel: 625 168 693

info@tencas-atanasio.com