Pesca con pez vivo

La tenca es la especie designada por la Administración para servir de cebo vivo en la pesca de grandes depredadores como lucios, luciopercas, siluros, black bass e incluso barbos de gran tamaño, especies que, consideraciones a parte, pueden encontrarse hoy en día en numerosas zonas de Extremadura.

 

La pesca con pez vivo es una modalidad muy apreciada por algunos pescadores, con una larga tradición y sinónimo en muchas ocasiones de ejemplares especialmente grandes. Nuestro consejo es que al practicar esta modalidad, se preste especial atención a las cañas para actuar en el momento de la picada y evitar así, que el depredador se trague la tenca. De esta forma tendremos un enganche en la boca como con cualquier señuelo artificial, y evitaremos un sufrimiento innecesario al animal.

Tenca de un tamaño adecuado para la modalidad de cebo vivo.
Tenca de un tamaño adecuado para la modalidad de cebo vivo.

En las comunidades donde está permitida la pesca con pez vivo se suelen comprar los peces en establecimientos autorizados donde nos facilitan un comprobante de que los mismos provienen de estas tiendas. Los peces deben mantenerse oxigenados con aireadores durante el periodo de pesca, y las tencas sobrantes pueden ser liberadas en el lugar de pesca una vez terminada la jornada.

Lucio europeo (Esox lucius).
Lucio europeo (Esox lucius).
Lucioperca (Sander lucioperca).
Lucioperca (Sander lucioperca).
Siluro (Silurus glanis).
Siluro (Silurus glanis).

Quiénes somos

Somos una empresa joven, fundada con trabajo y vocación y basada en dos conceptos que deben ser compatibles entre sí, el respeto por la Naturaleza y la técnica, para conseguir un rendimiento óptimo.

 

Dinámica y flexible por su juventud pero con una amplia preparación, para producir unas tencas de gran calidad.

Camino Viejo de Barbaño, km 1

Montijo (Badajoz)

Tel: 625 168 693

info@tencas-atanasio.com