Nacida como un híbrido entre la Acuicultura y la Hidroponía, la Acuaponía aprovecha los nutrientes que los peces disuelven en el agua para alimentar las plantas en un ciclo contínuo.
Entre sus ventajas destacan el ahorro de agua y de abonos, la independencia de la calidad del suelo y la gran calidad de sus productos, tanto peces como vegetales.
La Tenca es un pez que se adapta extraordinariamente bien a las condiciones de cría en sistemas de Acuaponía por sus características:
Gran resistencia a niveles bajos de oxígeno o altos de sales.
Debido a su dieta omnívora, puede alimentarse de piensos vegetales al tiempo que depreda sobre los animales acuáticos del medio donde se confine.
Gran resistencia tanto a altas como a bajas temperaturas, lo que le permite vivir en invernaderos y no necesita calentar el agua en invierno.
Su menor tasa de crecimiento comparada con otras especies como la tilapia lo compensa con una calidad muy superior de su carne, al igual que un mayor precio en el mercado.
Tencas Atanasio hace envíos a toda España, póngase en contacto con nosotros y reciba unas tencas en su domicilio con todas las garantías y por menos de lo que piensa.